lunes, marzo 09, 2009

9 de marzo. Nevus amoenus/ Ens ho ha de dir la veu tremolosa i trista d'un campanar

Nevus, me resulta una palabra bonita. Las pecas o lunares, tan agradables de ver en un escote. Pero el mío en el costado se había cuarteado y cambiaba algo de color en los últimos meses así que haciendo un esfuerzo pedí hora a la doctora. Me tenso sin remedio en el ambulatorio. La doctora ha estado amable y me ha dejado tranquilo y me ha derivado a la dermatóloga, sin prisa. Ha dicho que el hecho de que se cuartee es por otra cosa, que es seborreico o algo así. Lo mismo que me dijo hace cinco años con algo que yo pensaba que eran lunares con relieve y no lo son.

Salgo por la tarde temprano y voy a por música o algo en ese plan. Compro dos Lp’s del primer Serrat, en catalán. Cuando recordé vivamente en enero el "Conillet de Vellut" empecé a buscar cd’s con las canciones que escuchaba en el radiocasete de mis padres siendo crío. En parte,me hice amigo de Jaume haciendo el bobo con la guitarra a los dieciséis cantando “Pare” a la que iba cambiando la letra, diciendo “Jaume” en lugar de “Pare” y refiriéndome a gente del instituto. De entre todas, sigo pensando que Cançó de Matinada es un prodigio. Creo que es lo mejor de Serrat, el fraseo, la afinación, sus hermosos altibajos. Hasta los arreglos, ay, que demasiado habitualmente en Serrat chirrían me gusta como quedan en esa.