martes, junio 05, 2007

4 de junio

Hoy ha sido fiesta en Barcelona. Me le levantado y me he puesto limpiar. He quitado el polvo de las estanterías, cristales, libros y demás y he barrido y fregado todo. También el baño y la cocina. Y ya puestos me he metido en el balcón que llevaba un año acumulando porquería y desde que había el andamio para arreglar la fachada era un rincón desolador. Una fina capa de color claro cubría todo, incluso las silla y unas bambas que había cuando empezaron las obras. El edifico hace esquina y esta semana han cambiado el andamio de fachada y ya puedo bajar la persiana.

Hasta las cuatro no he comido. Me he puesto un entrecot que llevaba congelado Dios sabe cuánto y patatas fritas. Y sandía. Mientras comía he putso la primera parte del No direction home de Scorsese sobre Dylan. Después de la sandía me he repantigado un poco en el poang y he seguido viendo el dvd. Me he puesto un nescafé y después otro, bastante azucarados e iba gastando cerillas. También he abierto la botella de Cardhu y me he puesto un chupito.

Después de dudarlo un poco he ido a la playa. Desde hace 4 años voy con el mismo libro a la playa. Hay días que voy con periódico o con papeles con cosas que bajo de internet, pero si llevo libro siempre es el de Rimbaud.

Pero, Mujer, montón de entrañas, piedad dulce,
nunca fuiste hermana de caridad, no, nunca;
negra mirada, vientre en el que duerme roja
umbría, dedos leves, pechos bien torneados.

Ciega, que aún dormitas, con pupilas inmensas,
nuestro abrazo no fue sino nudo de dudas:
portadora de mamellas, eres tú la que pende
de nosotros, ¡oh, duerme!, risueña honda Pasión.



Se estaba bien en la playa. Hay días en que no acabas de estar del todo cómodo o hay algo o alguien que te agobia pero hay días en que todo está bien. El sol, la leve brisa, sin mucho ruido y cunde más lo que se lee y lo que se piensa. Divagaba cosas y personas tranquilamente. Pensaba en la gente normal que dice cosas normales y hace cosas normales, lo cual no está ni bien ni mal, pero que también “anhela” cosas normales y eso me pone muy nervioso a veces. Será que al aburrimiento pone nervioso. Hay gente capaz de sostener conversaciones saltando de un lugar común a otro. Como cuando cruzas un río pisando lo que sobresale de las piedras por encima del agua. Qué rollo y cómo me llega a irritar.

También me viene Cohen al pensamiento con elegancia, lúgubre y romántico. Sirve para soundrack de hoy:

Siento dolor por ti, amor
no puedo fingir que no
Necesito verte desnuda
en cuerpo y pensamiento


¿No es hermoso?