miércoles, mayo 23, 2007

22 de mayo

Iba con mi jefe y más gente a comer a la hípica y conducía él. Me ha dicho que avisara a otro de que estábamos yendo. He hecho uno de esos movimientos ridículos de cuando estás sentado en el coche y buscas el móvil en el bolsillo del pantalón, levantando la pelvis y eso. Y en esas se me han caído las llaves del coche y no me he dado cuenta.

No iba yo desencaminado cuando al no encontrarlas al volver de comer he buscado en su coche, pero he buscado poco. Mi jefe se ha ido a Barcelona, seguía buscándolas y le he llamado diciéndole, con mi introvertida y pausada histeria, que si no estaban en su coche no sabía dónde podían estar. Las has buscado bien y las ha encontrado. Que el cielo tenga en cuenta a los jefes que además son buenas personas.

Me han llevado a Barcelona y a las siete y media me encontraba en la Diagonal, entre el Corte Inglés y l’Illa con muchas horas por delante. He llamado a los dos amigos que tenía más cerca. Uno no me ha contestado y el otro estaba ocupado aunque hemos hablado un buen rato. Me he metido en el FNAC durante algo más de una hora. He comprado el Homenaje a Cataluña, que algún día había que comprado, dos Lp’s de Johnny Cash de finales de los ochenta metidos en un CD y una edición bilingüe de Poemas de Alberto Caeiro, de Pessoa.

He ido andando hasta la estación de Balmes-Provenza. Hay días en que desearía atar mis pensamientos e impedir que divaguen por según donde. El misterioso McCartney de Fixin’ a Hole es el primer soundtrack:

I'm fixing a hole where the rain gets in
And stops my mind from wandering
Where it will go
I'm filling the cracks that ran through the door
And kept my mind from wandering
Where it will go

Hoy he divagado sobre la tristes y sentado en el vagón saco el libro de Pessoa y me topo con esto:

Pero mi tristeza es sosiego
porque es natural y justa
y es lo que debe haber en el alma
cuando piensa ya que existe
y las manos cogen flores sin darse cuenta

Antes del mal rato por las llaves me había conmovido por la foto de Lucas, no sé del todo por qué. Su madre me ha dado permiso para enlazarla. Miradla, amigos. Es del blog de Fallarás.

Mmm, las caricias de doble malta.

Soundtrak2, me gusta, sobretodo, cuando Johnny Cash casi recita o sermonea algunos versos.

Well, I sat down to listen to the shoeshine boy
And I thought I was gonna jump for joy
Slapped on the shoe polish left and right
He took a shoeshine rag and he held it tight
He stopped once to wipe the sweat away
I said you're a mighty little boy to be-a workin' that way
He said I like it with a big wide grin
Kept on a poppin' and he said again

Get rhythm when you get the blues
Hey, get rhythm when you get the blues
Get a rock 'n' roll feelin' in your bones
Get taps on your toes and get gone
Get rhythm when you get the blues