martes, mayo 08, 2007

8 de mayo. ¡Que no quiero verla!

Mientras soportaba mi catarro, insomnio y cansancio con susurros y halagos me enteré ayer por la noche de que Cristina se junta en la tele con Jorge Vestringe, Lucía Etxebarría, Miguel Ángel Rodríguez, Salvador Sostres y Risto Mejide.

Me sobresalto y pienso:

"¡Que no quiero verla!"

Aunque tumbe al seborreico Sostres o al aflautado exportavoz. Aunque lleve escote y un revólver escondido en el liguero.

¡Que no quiero verla
¡Que mi recuerdo se quema.
¡Avisad a los jazmines
con su blancura pequeña!

Pasado el susto de ayer, ya me parece que puede tener hasta gracia. De todos modos prefiero a la Fallarás en tejanos y blusa de colores ante la cual bajo la mirada en la Barceloneta, la que "a veces me mantiene y a veces me levanta", la que besa mi libro que es suyo, la que imagino sexy con resaca y chimenea, la que lleva sus rosas rojas en el metro y es la envidia.