lunes, abril 23, 2007

22 de abril

Llegué ayer cabizbajo a la Baceloneta cuando se había nublado el día y fui acogido por el olor del barrio y por Cristina Fallarás. Llegué a la librería Negra y Criminal y le tiré de la manga, “Eh, Fallarás”.

A pesar de llegar cabizbajo, imposible no verla ya en la calle. Con su melena rizada y roja, y no crean ustedes que es fácil sostenerle la mirada. Me cogió del brazo y me pregunto que qué me pasaba que la tenía preocupada.

Se pintó los labios para dedicarme su novela que también es mía y dejar su carmín en la primera página. Me regaló dos libros de Raúl Argemí, que también estaba por allí. Me los dedicó muy amablemente.

Hablé un poco con Lucas, su hijo de cuatro años al que le gusta el rock and roll y jugar a piratas. Es guapo, además. Me prepararon un Bloody Mary y me fumé un cigarrillo.

Hace tres años empezó a correr el ciervo herido, el 22 de abril de 2004, así:

Día zero (me gustó escribirlo con Z, creo, además, que es correcto)

Dedicado a mi primo y amigo Nuño, quien el verano pasado me dijo que estaría bien que yo tuviera un sitio en la red en el que escribir mis cosas, y a mi amiga Íngrid, chica de talento, quien me dijo hace poco que tendría que potenciar mi afición a escribir cosas.

Mañana cumplo 27 años.

Durante los últimos meses escucho a menudo el álbum All things must pass, año 70, de George Harrison. La canción que da título al álbum es hermosa. Hay días en que cohabita con mis pensamientos, me viene a la cabeza uno de sus versos una y otra vez, y tarda en irse.

En el homenaje a Harrison del año 2002 Paul McCartney interpretó una magnífca versión de la canción. El McCartney que aún es capaz de brillar.

ALL THINGS MUST PASS
(George Harrison)

Sunrise doesn't last all morning
A cloudburst doesn't last all day
Seems my love is up and has left you with no warning
It's not always going to be this grey

All things must pass
All things must pass away

Sunset doesn't last all evening
A mind can blow those clouds away
After all this, my love is up and must be leaving
It's not always going to be this grey
All things must pass
All things must pass away
All things must pass
None of life's strings can last
So, I must be on my way
And face another day

Now the darkness only stays the night-time
In the morning it will fade away
Daylight is good at arriving at the right time
It's not always going to be this grey

All things must pass
All things must pass away

All things must pass
All things must pass away