jueves, abril 05, 2007

4 de abril, ginebras mil.

Mañana me voy a Burgos con mi hermano (nuestros padres están en Argentina)y hace un par de horas estaba planchando un par de camisas y escuchando a Neil Young. Aprecio mucho a Neil Young y Harvest es uno de los Lp’s interiorizados cuando yo aún no había cumplido los veinte y estos Lp’s son especiales. Sin embargo no me gusta nada cuando se pone a hacer solos con guitarra eléctrica , son malos y largos. Lástima que en Hurricane, por ejemplo, haya uno de esos. O en algunas canciones del Zuma, que tiene momentos altísimos pero los que no lo son, cansan. Si hablamos de guitarra, me gusta mucho más con las guitarras acústicas del Harvest.

Luego me he puesto a ordenar el armario ropero y sin pensarlo me he puesto Lynyrd Skynyrd. No me he dado cuenta hasta que me he escuchado cantar:

Well I heard mister Young sing about her
Well, I heard ole Neil put her down
Well, I hope Neil Young will remember
A Southern man don't need him around anyhow


Los versos son toscos. No sé si pretendidamente toscos, pero están bien como están. Por otra parte, inadmisibles,claro. ¿Qué es ese estúpido golpe en el pecho del “a Southern man”...?

Por un tema de conversación de esta semana me pongo a pensar si se puede pensar en un culo alejandrino, no por Alejandría, sino por el verso. Si se piensa en dos hemistiquios, hasta chiste fácil tenemos ¿Cómo sería, en caso de materializar la metáfora, un culo alejandrino? ¿De chica andaluza y armónica? ¿De chica de caderas y y curvas generosas? ¿Un culo felliniano? ¿De chica delgadita que anda siempre deprisa? ¿De cuarenta o de veinte o de edad indeterminada entre veinte y cuarenta?

Gintónic, cheetos y culo alejandrino. Y en la tele los pechos agradables de las mejicanas del fuerte Sumner.