miércoles, marzo 07, 2007

7 de marzo

Del disco del año pasado de Mark Knopfler con Emmylou Harris:

Well I don't need a pistol , baby
You won't have to rob a train
You can be my Belle Starr
And I can be your Jesse James

Y ya está. Y la gracia añadida de que es una canción nueva. Me gustan las canciones de esa gente, de Belle Starr , de Jesse James, de Robert E. Lee, de Reuben James, de John Riley, de Stagger Lee, de John Wesley Hardin,de borrachos, de mecedoras en el porche, de partidas de cartas dónde se pierde todo, de confederados, de quién va a besar tus labios de rubí, de destilar whiskey sin pagar impuestos, de frías celdas, de campanas de boda que no son para mí, de hijos pendientes de conocer, de quítate las botas y acerca esa botella, de trenes, de disparar a un tío en Reno sólo para verle morir, de la chica más guapa del pueblo, de que no me importa si mañana nunca llega, de carreteras perdidas, de burdeles en Nueva Orleáns, de dagas plateadas, de que la coartada para que no te cuelguen sea la mujer de tu mejor amigo, de tormentas de arena que cubre nuestras casas, de ir de tugurios (honky tonking), de que no me importa si mañana nunca llega y el sol no vuelve a brillar, de viento que ulula, del cabello de la chica del norte a la que una vez amé de verdad, de todo eso. De todos ellos.

Compré hace poco el disco que decía antes. Estaba tirado de precio y ya el año pasado me hizo levantar la ceja, aunque no lo compré ni fui al concierto.

La semana pasada escuché mucho a Emmylou Harris en su Elite Hotel. En una canción cuenta lo bien que se lo pasó la noche anterior, arrimándose a todos los chicos guapos, sintiéndose sola y viendo doble y metiéndose en líos que hoy tendrá que afrontar, pero que realmente lo pasó bien.

También del disco de Mark Knopfler yn Emmylou Harris me llamó la atención el This is Us:

This is us down at the Mardi Gras
This is us In your Daddy’s CarY
ou and the missing link
Yeah, I’d had a little too much to drink,now
Too long in the sunHaving too much fun
You and me and our memoriesThis is us

Que me recordó sin remedio al Two of Us de los Beatles (McCartney)

Two of us riding nowhere
Spending someone's
Hard earned pay
Two of us sunday driving
Not arriving
On our way back home

Two of us wearing raincoats

Standing so lowIn the sun
You and me chasing paper
Getting nowhere
On our way back home

Pongo dos, pero me gustan todas las estrofas de la canción, y también

You and I have memories
Longer than the road that stretches out ahead

La de Knopfler&Harris huele más a gasolina y polvo y es más lineal. La de McCartney es más verde y húmeda.