miércoles, abril 25, 2007

25 de abril. If you covered him with garbage

Hace 35 años, 25 de abril del 72, se quitó la vida George Sanders en Castelldefels. Parece que en la nota de suicido escribió que estaba aburrido, que había vivido demasiado y que nos dejaba con nuestras preocupaciones en esta dulce cloaca.

Me llamó mucho la antención la primera vez que le vi y me encantó ese nosequé. Cinismo, elegancia, dandismo, de porte semiaristocrático y pinta de vividor (había nacido en San Petesburgo y crecido en Inglaterra, creo). Algo de eso o todo a la vez

Ray Davies le dedicó dos versos de Celluloid Heroes:

If you covered him with garbage
George Sanders would still have style

Ayer por la noche ya sólo me preocupaba qué cnacion poner minetras me cepillaba los dinetes y le quitaba una manta a la cama. Positively fouth Street, una y otra vez.

Y el Soundtrack del día:

I am not askin' you to say words like "yes" or "no,"
Please understand me, I got no place for you t' go.
I'm just breathin' to myself, pretendin' not that I don't know,
Mama, you been on my mind.