miércoles, diciembre 02, 2009

2 de diciembre. That big fat moon is gonna shine like a spoon/ love ain't for keeping

Ayer subimos y bajamos la montaña en coche cuando atardecía. Nos había invitado un sevillano divertidísimo a comer en Vallromanes, que ni sabía yo que existiera el pueblito, cosas como ravioli relleno de langostino y más cosas, inventos con tófona, foie, panecillos de mantequilla, cabrito no sé si reducido y en ese plan. Conducía mi compañero y al ir a pasar el peaje en Alella para la autopista me di de bruces con la hermosa luna gorda que brillaba reventona en el cielo sin oscurecer del todo y barrido de nubes estos días fríos. Repantigado en elasiento y atontado por el Mauro 2006 (que tampoco sabía que existiera), por el tiramisú y por las curvas y contento jodida luna baja que se veía enorme.

Casi conseguiré hacer el ridículo con cierta elegancia y parsimonia.. En la revisión médica de la empresa llego encogido y con el ánimo agarrotado, como me suele pasar. Y al final no me han sacado sangre, que es lo que me aterra. Pero el hombrecito una estaba dentro dando patadas en el estómago. Luego de verme el médico voy a otro lado donde primero me miden y me pesan. “Bueno, te sobran un par de kilos, o por ahí”. La prevengo al tomarme la tensión lo que la hace sonreír y al acabar me dice “tienes el síndrome de la bata blanca”.

Vuelvo a la luna esta tarde, menos gorda, más tapada y menos fría. Mirándola mientras las almas se deshilachan en las yemas y pienso en un rubio que viene cantando que el amor no es para ser retenido.


Soundtrack 1

Well, that mockingbird's gonna sail away,
We're gonna forget it.
That big, fat moon is gonna shine like a spoon,
But we're gonna let it,
You won't regret it.



Sountrack 2

Black ash from the foundry
Hangs like a hood
But the air is perfumed
By the burning firewood
The seeds are bursting,
The Spring is seeping
Lay down my darling
Love ain't for keeping