viernes, febrero 01, 2008

31 de enero. Comme la vague irrésolue

Tenía que suceder ese dolor de cabeza al despertar. Hacia Badalona. Cafés y gelocatil. Hacia las doce y media voy hacia donde mi madre porque me faltaba el ieseierre.

A la una pasado de vueltas y de todo me paro un rato. Como con Nacho y luego llega su madre y luego un entrenador de primera división y su mujer.

A las cinco frente a dos chicas. Una de ellas una brasileña que es el segundo día que veo, tímida y menuda, una muñequita, piel canela pero pálida, una nariz como para echar la tarde en matices. Mientras hablo con las manos sobre una Din A1 extendido transpiro estrés. Empiezo a notar gotas de sudor cayendo resbalando por la frente. Dios, lo que faltaba.

Volviendo a la calle Amigó andando se nota algo de fresco. Preguntándole a Iñigo por sms si Manuel se disfraza me siento algo mareado y espeso. Lo bueno de tener nervios es que dejas de asustarte al colgarle cualquier cosa a los nervios.

En su casi insoportable elegancia (no consigo dar con la palabra, lo siento) tras sus primeros versos más escuchados dice Gainsbourg, más que canta:

Comme la vague irrésolue

Me ha dicho mi padre hoy que a pesar de la censura en media Europa de la canción, el Je t’aime moi no plus se escuchaba en las discotecas de Playa de Aro, donde trabajó algún verano.

Soundtrack

Tu es la vague, moi l’île nue
Tu vas, tu vas et tu viens
Entre mes reins
Tu vas et tu viens
Entre mes reins
Et je te rejoins
Je t'aime