domingo, septiembre 23, 2007

22 de septiembre

Mi casero, como decimos por aquí, “es de miedo”. Ayer por la tarde una carta en el buzón con mi nombre mecanografiado con máquina de escribir. Remite el casero, poniendo su sello en tinta azul al otro lado del sobre. Pone su nombre, seguido de Licenciado en Derecho y Procurador de los Tribunales, su dirección y su teléfono. Tanta solemnidad para decir que me sube 12 euros el alquiler si me parece bien. Y dos copias de la carta para que una se la devuelva firmada. El día que le conocí y firmé el contrato hubo un momento absurdo en el que al preguntar él a que me dedicaba y contestar yo que ingeniero tuvo él un gesto no exagerado pero sí muy perceptible de sorpresa, respeto y aprobación. Luego dijo algo aun más ridículo, que ya pondría yo el piso acorde con mi profesión y categoría. Pobre hombre, vive en su mundo de roña

Y una cosa lleva a la otra porque ayer al mediodía hablando con la compañera V. le digo de un ingeniero que tiene a pinta de ingeniero. Camisa, pantalón de pinzas, pelo corto, zapatos de señor, chascarrillos y suficiencia. Algunos ingenieros tienen igual pinta de ingeniero pero sin chascarrillos ni suficiencia, loq eu se agradece

Voy al campo por primera vez esta temporada. A veces en los primeros partidos de la temporada me entra modorro. Además el Barça estaba modorro y el Sevilla ha estado decepcionante. Henry bastante vago pro es un placer verle dar esas zancadas con el tronco recto y controlar pases largos como si nada. Hacia el final ha habido diez minutos eléctricos con Henry alzando la barbilla y los dos pequeños enredando en el área.