viernes, noviembre 23, 2007

All I really wanna do (Kinda Canto)

Y esas botellas vacías de ginebra, y esa ginebra que se ha rebajado con vermouth, y mitades de limón, muchas, ya secas, por todas partes. Con la olla y los restos de la sopa del otro día he hervido los fideos, un poco sosos, ¿qué más da?, aunque los garbanzos saben bien. Sólo es el placer de ponerse la manopla y evitar que los fideos se peguen, con el cacillo. La zanahoria, ya insípida, ha hervido muchas horas, queda bonita flotando en los fideos caldosos.

Al tío sin cuello y sin cintura: tengo los ojos secos y me pesa la cabeza, no me molestes. Me cansas y no me apetece decirte nada, ni siquiera lo imprescindible, no tienes gracia y tus ojos grandes y claros, oh, desperdicio, son de besugo. Me da más placer expectorar el catarro que contestarte. Ay, pobre, sólo es cansancio y que sois demasiados demasiado iguales.

Espero que no se me claven los pedazos de la botella con la que he tropezado antes en el pasillo y esas gotas de limón que quieren besar sangre. Es broma. Todo. Sucede que acaricio las barbas y las orejas de esos beats tan lúgubres aunque yo creo que ríen todo el día. Y también está Buk. Y baja Lorca de no sé donde y se pone a cantar no se qué de los “jazmines y su blancura pequeña”, creo, y las enaguas de esa mujer casada junto al río y gitanos con ojos tristes, pero no tan tristes como los negros de McCullers o del condado ese que empieza por "Y". Qué risa esa escaramuza sudista por café y el oficial orondo pillado desayunando. Ah, las guerras con modales, el confort de los prisioneros. Pero como esta mañana se me aparecen los ojos, creo que hinchados, la piel morena, tal vez ya pegada a los huesos, la mujer “resuelta como la luna” creo que decía, y el hijo.

“Tristes guerras
si no es amor la empresa”

Y todo por querer ser tu amigo. Más o menos así:

I ain't lookin' to compete with you,
Beat or cheat or mistreat you,
Simplify you, classify you,
Deny, defy or crucify you.
All I really want to do
Is, baby, be friends with you.