sábado, febrero 16, 2008

Outtakes (Unfinished, handle them with care)

1)
Besa’m amb apòstrof
que jo tanco els ulls

2)
Pienso
tus pecas en tus pechos
como lagrimas que beso

3)
Et dibuixo de nit
al llit, sol
amb els ulls tancats
mentre un dit gros d’un peu
grata el dit gros de l’altre peu

No em deixar dormir
el whisky cada cop més rebaixat
amb el clor de Barcelona
i els mals tancaments del pis
front els vents del gener

Et vull conèixer pel teu cos
i el somriure que t’esclata
sense judicar-lo poc sincer
però sí intencionat i presumit

Fas veure que et retires
però t’ensenyes quan vols
llavors sí, desapareixes
sense fer veure que ho fas

Et saps la forma dels teus llavis?
Saps quant m’esforço en mirar-los?


4)
Cuánto me hieres, niña del sur
Cruel,
con esos ojos oscuros
y ese brillo en el rostro
ya cerca de los cuarenta

No sé si huyes
Si lloras
Si eres indiferente
Si piensas
o sólo te alejas
por comodidad
o por dolor

Esa afectación pequeña
apenas perceptible
o que sólo yo percibo
esas gilipolleces con hombres casados
Niña tonta
de orgullo idiota
siempre precavida hacia lo bello
esos halagos
que más que otra cosa
son salivazos, marcan territorio

Ese cariño con arritmia
del que no me curo
¿Dónde te metes?
Dolor por ti
¿Estás entera, dulce niña
Guapita mía,
O estás hecha pedazos?
¿No quieres o no puedes?
¿Me quieres lejos o no sabes?

Si ya sólo quiero
cogerte de la mano
un largo rato
y que me sonrías tranquila

5)
Un verso enloquecido
o muchos más
que mejor no has de ver
tal vez sólo vieras
llanto desconsolado

Pero,
los pezones mate
viejos y borgoña
los muslos huesudos, demasiado
el labio tembloroso
tu música infantil

6)
Mejor, tú
cuando parecía que me querías
y creías que yo te quería
y te adoraba.

Ahora nada
peluquería cada semana
contemplarse y lo de siempre.
Se te ha metido en la cabeza que eres guapa
cuando sólo eres alta
y con tetas grandes
y la gracia del acento
sólo lo es para los de lejos.

Creerte amada
te volvió encantadora y dulce
mirabas libros y versos y eras mucho más guapa
buscaba matices en tu sonrisa
con los labios apretados
mirabas diferente.

Me irrita ese orgullo imbécil
esa frialdad y suficiencia


7)
Esa mirada inmensa andaluza, ay. Toma el vals, petarda, dura, inalcanzada, ojazos, roja, esaboría. La culpa es tuya si me sonríes. Te enseñas un segundo y te conmueves. Y yo que sólo quiero cogerte la mano y respirar tranquilo. No dejas de mirar al sur y no quiero que te vayas del todo y tú lo sabes y me da miedo que lo sepas. Y flores de jazmín en tu pelo con su blancura pequeña. Cómo dejas pasar los cumplidos y que se pierdan, pero yo creo que los guardas. Que sean mis cumplidos pegajosos las flores en tu pelo y su perfume que se enreda. Llena de libros y canciones, mira cómo bailas, poumista, tricolor, sevillista, Lady Jane, altiva. Saltamos juntos de la guerra a las guitarras eléctricas, de los nazis a los soviets, del último vals al color de las rosas. Arráncate flamenca. Creo que pierdo porque siempre me ganas y mi corazón, ya sabes, arde fácilmente.