lunes, agosto 04, 2008

Outtakes

1)

Vens, bonica
Que em fan mal els pulmons
i vull la teva galta a prop
Com un gatet que es frega amb la barba
Ei, que mossegues
Deixa que et rasqui els llavis
Tens el cabell ple de lilàs
Que l’estiu fa caure
Mira’t plena flors tendres, encara
Respiren perquè enyoren l’arbre
T’apreto fort als pits amb les costelles
Et vull dins meu, sempre
Travessa’m i estima’m com ara
No tinguis por, que m’espantes
I no passis ànsia que em fico al llit rígids
I respiro per la boca i arronso les cames
Un secret de nit xafogosa
I ulls que mai no es tanquen
Parla fluix i melodiosa
Que llavors m’apropo
I em bufes l’orella, divertida
Rient fas espirals amb la barba i els cabells llargs
Axafes el nas al coll i proves de respirar
I tornes a riure
De mi i de les pometes fent pessigolles a l’esquena
Ara tu m’abraces, envoltant-me esvelta
Sentint-me bategar i respirar descompassat
Nerviós i feliç
I em dius que no pateixi
que res no es perdrà
beus un glop fresc i em somrius
amb els llavis humits
un petó als cabells

2)

Bésame la barba
Niña de padre huído
Te temo desnuda
Y te abrazo vestida
Tira de mí hacia ti
Que yo no puedo
El cuello y el muslo que palpita
Los hombros amados
Y los labios que me admiran
Cae mi mano muerta
Entre tus pechos hasta el ombligo
Rodeo la pelvis
arrastro mi amor en tu piel
con besos que nunca rompen
sólo acarician la arena

3)

¿No ves, jazmín
Que soy tu ilusión adolescente tardía?
Que soy madera sin barniz
Que de tu ilusión crepita
Que soy esa membrana
Que tu alma no cubre
Sal afuera desnuda
Sin miedo, que eres todo brillo
Que tus rodillas chocando
Son mi miedo
Que sólo quiero mi pecho acariciado
Por tu mano que duda
Que mi miro tu espalda y tus piernas
Entre mis ojos y la bruma azul
Al tocarte en cada grano de arena
Al retener tu pubis en pensamiento
Sin quererlo tú te quiero

4)

Jazmín mío, amada
Que me cuentas las plantas del alféizar
Y bromeas con dagas en el liguero

Si te cortas el pelo, querida
Serás todo ojos
Y sonrisa y ojos otra vez
Que no caben, queman, besan

Cómo me cuesta, amor
Pensarte corpórea
Con voz y risas
Las piernas negras

5)Nowheregirl

Posado semanas
En tu pétalo desconocido
Pensándote tan guapa, pensé
Tan frágil
Tan escuálida
En diciembre con tu gabardina
Mirándome con los ojos grandes
Tristes
Tus labios temblando
Rodeándome el cuello con un brazo
Tu, alta y delgada
Cabes entre mis brazos
Te siento a pesar de los abrigos
Y el atronador villancico
Pareces no querer que te suelte
Y no tengo prisa
Y aprieto fuerte
No sea que tú
En esta tarde triste
Linda huesudita, cosita
Fluyas en el horrible diciembre
Pasará la navidad
y tu querrás romperme
¿queriendo?
Sin haberme yo sacudido tu olor
Ni el mío
De cuando tus pezones
Respingones en tus tetitas
Pecosas, frías por mis manos
Y me susurrabas rozando
Con tus labios mi pecho desnudo
Mis besos pequeños
Que así me devolvías
Y susurrabas el deseo, ya con sueño
Después del vino frío
Y luego
Gracias
Gracias
Gracias
Bajo el chaparrón de octubre
Yo con los pantalones calados
Y hasta hoy
Sin alcohol
Y aire en los radiadores

6)

¡Tú, tú, tú!
Sin saber a quién grito
Ni por dónde vuelas
¡Tú, tú, tú!
Siempre niña
A los veinticinco o cuarenta
Pensamiento duro y brillante

¡Tú!
De senos salados secos al sol
Tú, en el ascensor sin suje
Tan redondas y jóvenes
Tú, rubia teñida cansada en el metro
Morena el sábado en el mercado
Tú, sudando de noche
Humedeciendo la sábana entre las piernas

Tú, que arañas mi lengua
Recorriéndote el tallo
Tú, de amorosa celulitis
O escuálida de luna roja pegada al asfalto

7)

Jazmín lluvioso,
Es jueves y se me acaban las botellas
Y los versos malos
Y abro cualquier cosa con grados
Y escribo cualquier cosa
Solo por escribirte
Algo cada día
¿Oyes, amor, la cerilla al prenderse?
Justo antes de que prenda el fósforo
Y un ruido preciso y tremendo
Encantador como un ampli viejo
En su último suspiro
Acércate, tú, aunque no lo vea
El fósforo a los ojos
A ver qué pasa
La mirada vencida y tierna
De ti ya solo resaca tranquila
Esperando algún día que vengas
Y te acurruques menuda bajo las sábanas
Respirándote en el pelo
Sin explicarme nada, sólo tú


8)Tetas, conjuntivas, disyuntivas, adversativas, conclusión

Feúcha, la chica
Aunque las tetas tan redondas
Tan lindas, casi pequeñas
Y una hiedra tatuada
Trepa alrededor



Su amiga, pelirroja
El escote dibujado en pecas rojas
Y las tetas blancas
Los pezones pequeños
Y aun más las aureolas
Tan mínimas y precisas


Qué manía con operarse las tetas
Que brillan feas de crema y agua
Suspendidas en la brisa



Pero,
Y esos peones abruptos y rosados
En las tetas pequeñas sin curva


Y esa aureola tan pálida
Que crece radial en los pechos
Se difumina el contorno
Como la luna en noche húmeda


Teta pequeña de muchacha rubia
Tan pequeña, diminuta y roma
Tan de pezón incoloro
Tan suave
Que el beso más delicado
O caricia
Estropea


Ese cuerpo de tardoadolescente nórdica
Con los pezones dorándose
Tan tiernos y enhiestos
Tan tersas y redondas
Las tetas culpables



Tan de pétalo rojo
Húmedo y opiáceo
De primavera que no ha sido
Que ni el verano seca
Siempre frescos



O las tetas grandes
De chica alta y delgada
Andando deprisa y pizpireta
Las tetas pesadas pendulean



Pero ninguna, ningunas
Como las de ella, ellas
Las tetas algo caídas y lindas
Y pezones gastados
De la treinteañera despeinada
Por la brisa y la vida