13 de julio
Es raro pero está bien escuchar a los Drifters ahora y que cuando no lo recuerdas suene esa encantadora versión de White Christmas.
Hace poco más de una semana en la plaza de toros de Lorca aun era de día y volaban golondrinas sobre la plaza cuando salía Bob Dylan con su traje de las últimas giras, una camisa verde y algo blanco (pashima, pañuelo) atado al cuello. El sombrero blanco y de ala ancha en lugar de negro.
Sentado en la arena había estado haciendo tiempo hablando con Scottie, un americano de Chicago que vive en el Garraf. Lleva un pañuelo atado a la cabeza, tiene los ojos claros y brazos fuertes. Lleva una pipa de marihuana y muy de vez en cuando la prende y da un par de caladas. Hablamos del blues del Delta y me dice nombres de muchos de ellos que iban a tocar a Chicago, donde, según me cuenta, había nacido el blues. Yo vengo de haber visto a Dylan en la Sierra de Gredos y él de haberlo visto en Grenoble, Tolouse y Alicante. Comentamos el repertorio y yo suspiro por Desolation Row, nunca la he escuchado en vivo. También le digo cuánto me gusta lo que hace desde los 90 con Don’t think twice it’s all right.
Es divertido el ambiente de primera fila, tan cerca, con tantos guiños. Hay un danés maduro, calvo y canoso, delgado y vestido con un polo que antes de empezar algunas canciones grita “Is it rolling, Bob?” No es rápido identificar canciones si nunca las has escuchado en concierto. Hay unos riffs y Dylan le da a al teclado. El danés se vuelve hacia mí y con cierta emoción pregunta “When you’re lost in the rain in Juárez?”. Asiento y él grita. Just like Tom Thumb blues.
En los tres conciertos que he visto de esta gira he esuchado algunas de los 60 por primera vez en vivo. La de Tom Thumb, Desolation Row, Positively 4th Street, Lay, lady, lay, Lonesome Death of Hattie Carroll, It’s alright, ma, Ballad of Hollis Brown. Pasó de los 60 al Time ot of mind (año 97) en adelante, excepto el Tangled up in blue que tocó en el de la Sierra de Gredos. Dos de las que más me gustan del Love and theft: Mississippi y Moonlight (esta última en los 3 conciertos).
Hace poco más de una semana en la plaza de toros de Lorca aun era de día y volaban golondrinas sobre la plaza cuando salía Bob Dylan con su traje de las últimas giras, una camisa verde y algo blanco (pashima, pañuelo) atado al cuello. El sombrero blanco y de ala ancha en lugar de negro.
Sentado en la arena había estado haciendo tiempo hablando con Scottie, un americano de Chicago que vive en el Garraf. Lleva un pañuelo atado a la cabeza, tiene los ojos claros y brazos fuertes. Lleva una pipa de marihuana y muy de vez en cuando la prende y da un par de caladas. Hablamos del blues del Delta y me dice nombres de muchos de ellos que iban a tocar a Chicago, donde, según me cuenta, había nacido el blues. Yo vengo de haber visto a Dylan en la Sierra de Gredos y él de haberlo visto en Grenoble, Tolouse y Alicante. Comentamos el repertorio y yo suspiro por Desolation Row, nunca la he escuchado en vivo. También le digo cuánto me gusta lo que hace desde los 90 con Don’t think twice it’s all right.
Es divertido el ambiente de primera fila, tan cerca, con tantos guiños. Hay un danés maduro, calvo y canoso, delgado y vestido con un polo que antes de empezar algunas canciones grita “Is it rolling, Bob?” No es rápido identificar canciones si nunca las has escuchado en concierto. Hay unos riffs y Dylan le da a al teclado. El danés se vuelve hacia mí y con cierta emoción pregunta “When you’re lost in the rain in Juárez?”. Asiento y él grita. Just like Tom Thumb blues.
En los tres conciertos que he visto de esta gira he esuchado algunas de los 60 por primera vez en vivo. La de Tom Thumb, Desolation Row, Positively 4th Street, Lay, lady, lay, Lonesome Death of Hattie Carroll, It’s alright, ma, Ballad of Hollis Brown. Pasó de los 60 al Time ot of mind (año 97) en adelante, excepto el Tangled up in blue que tocó en el de la Sierra de Gredos. Dos de las que más me gustan del Love and theft: Mississippi y Moonlight (esta última en los 3 conciertos).
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