sábado, septiembre 29, 2007

29 de septiembre

Ayer por la noche llego a las tres y media pasadas. Pongo música flojito y recojo algunas cosas. Serían casi las cuatro cuando me metí en la cama bukowskiana y leí algunas páginas de la novela de Bukowski de estos días. Hoy no creo que lea antes de dormir así que la horita que me falta para terminarla será mañana o el lunes.

Al apagar la luz volví a poner música bajito. El jueves al ir a comprarle algo a mi hermano vi una cajita con los elepés de Simon&Garfunkel y el concierto de Central Park por 25 euros y la compré. En CD sólo tenía el Sound of silence. El Bridge over troubled water lo escuché mil veces siendo crío porque mi madre lo compró en el 70 o cuando fuera. Mi padre tenía el Parsley, sage, rosemary and thyme también en vinilo, pero el carraspeo era excesivo y casi nunca lo ponía. Su primer y desapercibido LP lo gravé de la biblioteca cuando tenía 17 años. Me faltaba el Bookends, que es un poco decepcionante pero tiene algunas buenas canciones.

Con el folk americano hay veces en que te pierdes y no sabes qué es anterior a qué. Definitivamente la Scarborough Fair es lo mismo que Girl from the north country. Eso pensaba con los ojos cerrados. De todos modos la misma cosa en el folk pueden ser veinte cosas distintas.

Acabé por desvelarme del todo y no sé hasta que hora estuve con los ojos cerrados y sin dormir sobre el colchón de espuma y el somier medio roto medio desmontado.

Ayer la compañera V estuvo leyendo este blog un rato y apuntó en un trocito de papel “Faulkner”.

Ayer terminaba de cenar a unos 50 metros del hermoso incendio en una fábrica abandonada en el Poblenou. No sé a quién le leí u oí hablar de la belleza de un incendio. Y sí, realmente había algo bonito en ver las llamas por los huecos de las ventanas del edificio viejo. La camisa queda impregnada de cloruros quemados. Me entero esta mañana que entre la mugre dormía gente.

Soundtrack1:

Are you going to Scarborough Fair?
Parsley, sage, rosemary, and thyme.
Remember me to one who lives there
she once was a true love of mine
.

Soundrack2:

Well, if you're travelin' in the north country fair,
Where the winds hit heavy on the borderline,
Remember me to one who lives there.
She once was a true love of mine.