viernes, enero 19, 2007

18 de enero

Hipótesis: El caso de Salvador Sostres se explica igual que los bufones en la Edad Media. Personajes con defectos físicos, pero desvergonzados y bocazas, y entretiene a los señoritos.

Le escribí a Cristina que

Mi blog es un ciervo herido
que busca en el monte amparo

Una chiquillada, lo sé, pero me hizo gracia decírselo. Tal vez ponerle música a Guantanamera hizo que, paradójicamente, se le prestara menos atención a los versos, que son realmente hermosos. Algo más de José Martí:

El alma trémula y sola
Padece al anochecer

Y mi lavadora, ahora, centrífuga.

Y el viento y persianas viejas a la vez.

El miedo, cuando sólo hace cosquillas, está bien. Rick Danko me emocionaba cuando cantaba que, para sobrevivir, nunca muestres el miedo en tus ojos, disfrazándote:

I've got fire water right on my breath
And the doctor warned me I might catch a death.
Said, "You can make it in your disguise,
Just never show the fear that's in your eyes."

Y esa sensación de que sólo soportarás una pesadilla más:

Your brow is sweatin' and your mouth gets dry,
Fancy people go driftin' by.
The moment of truth is right at hand,
Just one more nightmare you can stand.

Aunque mi principal refugio en días tranquilos y melacólicos sigue siendo Dylan. Ayer, por ejemplo:

De la oscuridad los sueños desertaron,
¿Aún estoy soñando?

Y más, en su Another Side:

An' if anybody asks me, "Is it easy to forget?"
I'll say, "It's easily done,
You just pick anyone,
An' pretend that you never have met!"

Tengo 29 años y más o menos la mitad de ellos con Dylan. Y aún me asombro.